Bomberos alertan de incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una alerta roja advirtió el Ideam por posible ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal en el municipio de Riohacha, en la Sierra Nevada de Santa Marta, lo cual sería producido por altas temperaturas y por imprudencia de algún visitante a la zona.
Esta semana un incendio devoró varias hectáreas de tierras en los municipios de Dibulla y Riohacha en comprensión de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Muchos han sido los campesinos afectados en el sector de Tomarrazón por la existencia de fuego que ha arrasado con la capa vegetal.
Al parecer un fuerte incendio ha consumido gran parte de hectáreas de la Sierra, bomberos de esa zona y la Defensa Civil, han intentado sofocar la conflagración, la situación no ha sido fácil.
"A nosotros nos avisaron cuando las llamas llevaban 11 días, desde ese momento activamos el sistema de gestión de riesgo, pero solo hasta ayer enviaron personal de la Defensa Civil", aseguró Saray Peñuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Dibulla.
La Comandante también expresó que hace varios días pidieron el apoyo al jefe de Bomberos de La Guajira, Carlos Frías, sin embargo, hasta el momento no han podido recibir ayuda de los mismos, "estamos a la espera del apoyo de unidades pero hasta el momento ha sido nulo, esperamos respuesta por parte del Cuerpo de Bomberos de La Guajira" dijo.
Por otro lado, la comunidad Wiwa que habita este sector se ha visto afectada de tal manera que se ha desplazado a resguardos cercanos, además ha mostrado su preocupación ayudando a los bomberos a apagar el incendio dado a que el fuego ha consumido parte de su zona.Fuego en zona rural de Riohacha, a la altura de la Sierra Nevada de Santa Marta.





Publicidad