Habitantes del barrio La Esperanza siguen anhelando soluciones a sus problemas

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mayoría de los parques en Riohacha atraviesan constantes dificultades que intranquilizan y preocupan a los moradores de los barrios donde se ubican estos lugares de esparcimiento y recreación.

Tal es el caso del parque ubicado en el barrio La Esperanza, el cual después de ser un sitio propicio para el entretenimiento de niños y jóvenes, hoy está desolado y con un notable deterioro en su estructura.

Lo último que le sucedió a este parque fueron las fallas que sufrió uno de los arcos de la cancha de microfútbol, el óxido debilitó la estructura hasta volverla inestable.

Los practicantes de esta disciplina deportiva tuvieron que improvisar una nueva portería usando dos palos de madera que a duras penas logran permanecer en pie.

A lo anterior se suma la inminente y pronta desaparición de los dos elementos de entretenimiento que antes representaban un deleite constante para los niños. La mayor área del parque se encuentra desolada, solamente la acompañan varios árboles de mango que dejan caer unas cuantas hojas secas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Raúl Castrillón, asegura que el proyecto está radicado en la oficina de Planeación Departamental y que recibió buenas noticias en el pasado evento de rendición de cuentas cuando el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, anunció que la comuna 7 (donde se localiza La Esperanza) recibiría beneficios reflejados en la materialización de varios proyectos, entre ellos, el de este antiguo parque.

Los moradores aseguran que para ellos es complicado transitar por varias calles porque los andenes están unidos a lotes enmontados donde se dificulta poner los pies. Edelsys López, habitante, señala que es "realmente incómodo y fastidioso tener que caminar por la calle con el temor de que alguna moto o un carro pueda atropellar a alguien".

Castrillón espera que el proyecto del parque, que muestra un lugar de recreación con una renovada cancha de microfútbol, mejor iluminación y biosaludables pueda ser una realidad este año. De igual forma, anhela que haya concreto sobre los andenes para la comodidad de los transeúntes.





Publicidad