Alianza entre el Observatorio del Mercado Laboral de La Guajira y multinacional

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Edilma Frías Acosta; los docentes e investigadores del Observatorio del Mercado Laboral de La Guajira, Wilmar Sierra Toncel y Yolmis Nicolás Rojano Alvarado y el profesor Orlando López de la Facultad de Educación, se reunieron con el ciudadano americano Tom Delahanty, gerente de la Multinacional Azure, quienes desarrollarán un proyecto para el cultivo de peces orgánicos en las costas del Mar Caribe en el Departamento de La Guajira, municipio de Manaure.

El proyecto tendrá una inversión aproximada a los 50 millones de dólares y un radio de acción de 5700 hectáreas mar adentro, para el cultivo de especies como: atún, pargo rojo, mero, entre otros.

También contempla el sistema de jaulas flotantes y una embarcación de gran calado, donde se desarrollarán los procesos de alistamiento para el consumo colombiano y la exportación del mismo. Con el proyecto se establecen vínculos entre la Universidad de la Guajira y la multinacional.





Publicidad