Fenalco reporta millonarias pérdidas en Boyacá

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cifra la reveló un estudio contratado por la Federación Nacional de Comerciantes Capítulo Boyacá, pues son más de 3.000 millones anuales por predial en promedio que no han sido recaudados desde el año 2000, lo que a la fecha representa cerca de 35.000 millones que se han dejado de recaudar en Tunja.
Esto debido a la falta de un estatuto fiscal actualizado, acorde con el crecimiento de la ciudad en los últimos 15 años, que actualmente presenta una dinámica, nunca antes registrada.
El actual Estatuto Fiscal de Tunja, data de 2004, es decir, que es previo a las dos últimas actualizaciones catastrales y los extraordinarios desarrollos urbanos a partir de la edificación de Unicentro en el año 2007 en el norte de la ciudad, proyecto que disparó la construcción y sus precios en una amplia zona de sus alrededores indico César Castellanos.

Para el gremio de los comerciantes es indispensable que haya tal revisión, ya que el impacto del catastro puede golpear muy fuerte la actividad comercial y de servicios, que es de lo que vive la ciudad, y desestimular la inversión y el cuidado de amplias zonas, como sucede actualmente con el Centro Histórico.





Publicidad