Harán consejo de seguridad por situación de Playa Blanca en Cartagena

El secretario del Interior David Múnera Cavadía, indicó que en Playa Blanca y Cholón continúan los controles por parte de las autoridades encargadas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración señaló que también se llevará a cabo una reunión con el Consejo Comunitario del balneario para escucharlos.

En respuesta a la solicitud que hizo la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Cartagena, William Dau, de evaluar la suspensión inmediata de actividades recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial de Playa Blanca y Cholón, el secretario del Interior David Múnera Cavadía, dijo que el Distrito tomó dos decisiones con relación a dicho requerimiento.
El funcionario señaló que una de las acciones tomadas fue solicitar una reunión con el Consejo Comunitario de Playa Blanca y la comunidad para escucharlos y así mismo convocar un consejo de seguridad, para este lunes 20 de enero, al que asistirán todas las autoridades con el fin de analizar lo que ha ocurrido en esa zona insular.
“Fruto de estas dos reuniones el Alcalde se pronunciará y se tomarán las medidas pertinentes con relación a esta solicitud que elevó la Procuraduría”, explicó el secretario Múnera Cavadía.
El Secretario indicó que en Playa Blanca y Cholón continúan los controles por parte de las autoridades encargadas (Dimar, DATT y Secretaría del Interior), y se van a intensificar los operativos con el fin de evitar que vuelvan a presentarse hechos como los ocurridos recientemente.
Reiteró que este problema es antiquísimo, con unos hechos que se han agudizado más y ante esto se debe comenzar a tomar medidas de fondo y es lo que se analizará para saber a ciencia cierta qué es lo mejor para que Playa Blanca y Cholón sigan funcionando, entendiendo que estas son playas de todos los colombianos y que se les debe dar toda la seguridad a los bañistas que las visiten.




Más Noticias de esta sección

Publicidad