Duque reanuda la Gran Conversación Nacional con la Mesa Sectorial de Jóvenes

El mandatario indicó que ya está en marcha el decreto que faculta a las entidades del Estado para contratar a jóvenes que no acrediten experiencia laboral.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La circunstancia de ser el Presidente más joven elegido en Colombia lo ha comprometido en los temas más importantes para esa parte de la población colombiana, sostiene el Jefe de Estado.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reanudó la Gran conversación Nacional con su participación en la Mesa Sectorial de Jóvenes, que se enfoca en los problemas, las necesidades y las propuestas de la juventud para cerrar brechas y alcanzar la Equidad.
La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, y no menos de un centenar de jóvenes, hacen parte de esta jornada.
Cabe anotar, que el jueves pasado el Jefe de Estado invitó a los jóvenes colombianos a participar este lunes en ese espacio de diálogo y de intercambio de propuestas y soluciones.
“Quiero reiterarles que el próximo lunes 13 de enero vamos a tener este espacio de la Gran Conversación Nacional para la Gran Mesa de Juventud, donde desde ya quiero invitarlos a ustedes, y a las personas que nos están acompañando, para que nos envíen propuestas para la juventud de Colombia, propuestas que resuelvan muchas de las preocupaciones estructurales que hay”, les expresó durante un Facebook Live, en la Casa de Nariño.
En esa oportunidad, también, el Mandatario resaltó que la Gran Conversación Nacional, abierta el pasado 24 de noviembre, ha recibido en su plataforma virtual más de 10.000 propuestas, “que nos sirven a nosotros para canalizar, para sintetizar, para avanzar”.
Destacó, además, que la circunstancia de ser el Presidente más joven elegido en Colombia lo ha comprometido en los temas más importantes para esa parte de la población colombiana y dijo sobre las mejoras a los servicios del Icetex, por ejemplo, que “ya se empezó a implementar el plan de alivios y queremos ir todavía mucho más a profundidad”.
Igualmente, se refirió a la preocupación por el empleo de la población juvenil, y a ese respecto indicó que ya está en marcha el decreto que faculta a las entidades del Estado para contratar a jóvenes que no acrediten experiencia laboral.
Los moderadores
La Mesa Sectorial de Jóvenes contará con la moderación de Daniel López, quien es economista de la Universidad de los Andes y magister en economía de esa misma universidad. Se desempeña como consultor del Centro de Liderazgo y Gestión y es profesor de sostenibilidad y liderazgo en el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración).
El encuentro también será moderado por Eliana Camargo, cofundadora de Mas Por TIC, empresa social colombiana que brinda capacitación y orientación para alentar la adopción de las TIC para reducir las desigualdades. Es ingeniera industrial de la Universidad Sergio Arboleda y tiene maestría en ciencias, ingeniería y políticas públicas del University College London.
El tercer moderador es Andrés Motta, quien es Director General y Director de Contenido en BMC TV. Fue creador del tour de emprendimiento juvenil ‘Eligiendo mi Destino’ que se desarrolla por los principales colegios del país, donde se siembran valores en los jóvenes para que sean los futuros emprendedores y agentes de cambio.