El sector de edificaciones generará más de un millón de nuevos empleos

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón durante su intervención en el Taller Construyendo País que se desarrolló en Mompox, Bolívar.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó la dinámica que viene teniendo el segmento de Vivienda de Interés Social en el país.

Al enumerar los cinco grandes logros conseguidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en 2019, el Ministro Jonathan Malagón afirmó que el sector de edificaciones generará más de un millón de nuevos empleos en el país.

“El sector edificador está generando más de 100.000 empleos, eso es, algo así como medio punto menos de tasa desempleo. Cuando llegamos al Gobierno había 720.000 empleados en edificaciones y hoy vamos por 850.000 –yo le hice una promesa Presidente– que vamos a llegar al millón de empleados”, explicó el Ministro Malagón durante su intervención en el Taller Construyendo País número 42, que se desarrolla en Mompox, Bolívar.

Y continuó: “Este sector va a pasar de ser el sexto, en intensidad de empleo, para convertirse, en el cuarto y es, de lejos, el sector que más genera empleo en Colombia”.

Así mismo, destacó la excelente la dinámica que viene teniendo el segmento de Vivienda de Interés Social, VIS, en el país y confía en que este segmento mantenga su buen momento durante 2020.

“Hemos iniciado 115.000 Viviendas de Interés Social (VIS) y vamos para las 120.000. Ese es un número impresionante. Si tomáramos todas las viviendas de interés social, que se han iniciado durante el Gobierno del Presidente Duque, e hiciéramos un municipio, ese municipio es tan grande como mi Valledupar”, dijo.

El Ministro Malagón resaltó los avances que ha conseguido su cartera en materia del tratamiento de aguas residuales, con los cual se logrará superar la meta de tratamiento de aguas residuales impuesta en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Más Noticias de esta sección

Publicidad