Duque puso al servicio un renovado aeropuerto y un nuevo hospital en Mompox

El Jefe de Estado visitó el hogar de la familia Vargas Sánchez, donde se celebró la conexión a gas del usuario número 800.000 de Surtigas, filial de Promigas

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Otro de los compromisos cumplidos por el Gobierno Nacional fue la construcción de una nueva infraestructura del hospital San Juan de Dios, que contó con una inversión de $33.411 millones.

Durante el Taller Construyendo País #42, realizado en Mompox, Bolívar, el Presidente Iván Duque Márquez destacó este sábado los compromisos cumplidos por el Gobierno Nacional en materia de infraestructura vial, aeroportuaria y hospitalaria en esta región turística, histórica y cultural del país.
“En el anterior Taller Construyendo País hablamos de dos importantes necesidades de conectividad: uno, reforzar la pista del aeropuerto de Mompox. Dos, que pudiéramos hacer una renovación de las instalaciones que teníamos nosotros en la terminal; y surgió, también, la necesidad de hacer la mejora del aeropuerto de El Carmen de Bolívar”, explicó el Mandatario.
En primer lugar, para el desarrollo de estas obras, la Aeronáutica Civil, a través de un Convenio Interadministrativo con la Gobernación de Bolívar, aportó cerca de $7.500 millones, de los $26.333 millones destinados a los aeropuertos San Bernardo de Mompox y Montemariano de El Carmen de Bolívar, en el mismo departamento.
En el Aeropuerto de San Bernardo, los recursos fueron destinados para la ampliación de la pista aérea, la cual pasó de 1.235 metros, a 1.300 metros de longitud, y de 18 metros, a 23 metros de ancho.
Igualmente, se adelantó la rehabilitación de la pista, la plataforma y la calle de rodaje. Se invirtieron recursos para la calle de rodaje y el cerramiento de la infraestructura aeroportuaria en un área de 2.500 metros.  
Mompox, con nuevo hospital
Así mismo, el Presidente recalcó la inversión y el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional en materia de infraestructura hospitalaria para esta región del país.
“Tenemos un hospital San Juan de Dios que tiene instalaciones de primera, que le da mucha tranquilidad a los turistas, que reclamaban esa oferta por décadas”. Pero también “dando los servicios de urgencias y de atención básica a muchísimas familias de Santa Cruz de Mompox”, resaltó el Jefe de Estado.
“Quiero realmente decirles que este es un servicio que por años se quería tener; hoy se tiene y eso también demuestra que las cosas son diciendo y haciendo”, agregó.
El usuario 800.000 de gas en Mompox
Durante su recorrido por el barrio El Carmen del municipio de Mompox, el Jefe de Estado visitó el hogar de la familia Vargas Sánchez, donde se celebró la conexión a gas del usuario número 800.000 de Surtigas, filial de Promigas.
“Hoy vimos un hecho importantísimo: la provisión del gas en las familias. Hoy se entregó el usuario número 800.000 de Surtigas y vimos como el gas, también, transforma la calidad de vida de las familias del departamento de Bolívar”, señaló el Mandatario.

Más Noticias de esta sección

Publicidad