La Feria de Cali revela el cartel para una de las mayores fiestas de Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 (EFE).- La Feria de Cali, una de las más tradicionales de Colombia y en la que se rinde culto a la salsa, el género caribeño que tiene en esa urbe del suroeste del país su capital, reveló el cartel con el que celebrará a partir del 25 de diciembre su edición número 62.
La festividad, que se extenderá hasta el 30 de diciembre, contará con 58 encuentros culturales y deportivos, según un comunicado de los organizadores, entre ellos Delirio, uno de los "shows" más representativos de Cali.

El Salsódromo y su río de 1.400 bailarines abrirán el día 25 este evento con un recorrido de 1.500 metros de luces y color en los que el público podrá disfrutar de las coreografías de las distintas escuelas de salsa de Cali.

Asimismo, el tradicional Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el Desfile Carnaval del Cali Viejo y la Calle de la Feria serán otros de los atractivos de esta festividad que hace de puente entre la Navidad y el Año Nuevo en Colombia.

MÚSICA TROPICAL EN CONCIERTO

El 27 de diciembre se llevará a cabo el Superconcierto de la Feria, que contará con una nómina de lujo en la que estarán el dominicano Romeo Santos, exponente de la bachata, género que acaba de ser incluido por la Unesco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y el reguetonero Anuel AA.

La música vallenata estará representada por Silvestre Dangond, mientras que la salsa tendrá un cartel de lujo con el Grupo Niche, el Gran Combo de Puerto Rico y los Hermanos Lebrón, y además se presentarán los artistas de música popular Jessi Uribe y Yeison Jiménez.

La carpa Delirio abrirá sus puertas con una comparsa que alterará los sentidos, una Chirimía del Pacífico, un "lobby" donde "todos los sueños son posibles" y "un gran espacio de paz y reconciliación", según una nota de la agrupación.

Con un total de 160 artistas en escena, 20 de ellos invitados, 12 montajes coreográficos y 100 nuevas piezas de vestuario en las que fueron empleados más de 230 metros de tela y 20.000 unidades de pedrería, llega el "Delirio de feria, momentos que lo son todo".

Esa comparsa dará la bienvenida a los visitantes con personajes icónicos del Carnaval de Cali como "la culona", "la muerte", "los diablitos", "el año viejo", "la familia Castañeda", "Jovita Feijoo", "el loco Guerra" y "Celia Cruz", entre otros.

Su montaje principal, el número 15 de Delirio, bautizado "El Chachachá del Diluvio" contará, inspirado en una obra homónima del escritor e investigador vallecaucano Medardo Arias Satizábal, con -salsa, circo, baile y poesía- el advenimiento de un segundo diluvio universal, noticia que un ángel transmite en sueños a un poeta.

Para la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura, "esta edición especial de feria es la celebración de nuestras tradiciones. Es la puesta en escena de nuestra identidad al ritmo de la salsa y el circo".

Durante seis días, del 25 al 30 de diciembre, los caleños se entregan a su fiesta en la que la música, el baile las verbenas populares y las corridas de toros constituyen una variada oferta cultural para el disfrute de lo que llaman la "caleñidad". EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad