Suéter de Walmart alusivo a la cocaína incendia las redes sociales

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El director de la Agencia Nacional Jurídica del Estado aseguró que es un mensaje contra Colombia.

Walmart y un suéter navideño han encendido la polémica en redes sociales. En la peculiar prenda de vestir se observa a un Santa Claus con los ojos grandes, sentado en una mesa de madera con tres rayas de cocaína encima de ella. Debajo de este diseño rezan las palabras ‘Let it Snow’ que significa ‘Deja que nieve’.

Ante esto, el director de la Agencia Nacional Jurídica del Estado, Camilo Gómez expresó en Blu Radio que “Colombia no se puede quedar callada” ante este suéter, a pesar de que no muestra ningún tipo de alusión a Colombia en su prenda.

“Walmart y el productor del famoso suéter, los dos, solidariamente, le han causado un daño a Colombia, un daño reputacional. Pero el daño no es solo a Colombia, sino a aquellos que producen productos lícitos y exportan a países como Canadá”, indicó.

El funcionario explicó que el país hará una reclamación ante el proveedor y de no lograrse un acuerdo, irían a una instancia judicial, para pedir indemnización.

Asimismo, Gómez indicó que el monto de la indemnización aún está definiéndose con abogados norteamericanos. “Esperamos tener un monto aproximado muy rápidamente, pero pediremos el máximo posible. La compañía se equivocó y el productor del suéter se equivocó promoviendo un producto ilícito. No solamente es una afrenta contra Colombia, sino contra todo el mundo”.

“Esto es un daño a la reputación de Colombia que tiene efectos. Aquí hay que ir lejos para poner ejemplos. La reclamación diplomática debe ir acompañada de una indemnización. Es injusto para los colombianos que haya una cadena como estas, de tal magnitud, que se dedique a promocionar la cocaína colombiana”, sostuvo.

El director de la Agencia Nacional Jurídica del Estado hizo un llamado a cesar este tipo de campañas en contra de la buena imagen de Colombia e hizo un llamado también a pensar en el daño que el narcotráfico le ha hecho a todo el país a lo largo de la historia.

“No nos podemos quedar en la nota de las disculpas (…) Si perdemos la demanda, la perdemos, pero haciendo el esfuerzo. Prefiero perder defendiendo a Colombia que no hacer nada y que se siga promocionando el narcotráfico”, agregó Gómez.

Aseguró, además, que la defensa del Estado exigirá "una campaña de publicidad diez veces mayor a la que usó en este producto para divulgar la buena imagen de Colombia".

“Es totalmente abominable que haya una apología al mayor criminal de Colombia (…) Este caso será emblemático para que tenga efectos para el país”, puntualizó.

Con información de Blu Radio*





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