Gobierno Nacional avanza en la formalización de tierras y en la construcción de Equidad

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
“Me hace doblemente feliz contribuir a que cumplan sus sueños, los sueños de una Colombia justa, los sueños de una Colombia con Equidad, los sueños de una Colombia con oportunidades; y qué mejor oportunidad que ver a una familia tener su título de propiedad”, aseguró este martes el Jefe de Estado durante la entrega de 1.015 títulos de propiedad a familias de La Guajira, Cesar y Magdalena.


• El Mandatario afirmó que este Gobierno, en tan solo 16 meses, ya tiene entregadas “más de 680.000 hectáreas al Fondo de Tierras, para llegar con su distribución al territorio nacional. Y tenemos, óigase bien, más de 360.000 hectáreas tituladas”.

Desde Valledupar el Presidente Iván Duque Márquez anunció hoy que este año el Gobierno Nacional ha entregado 12.266 títulos de propiedad a familias campesinas del país, programa con el cual se avanza en la formalización de tierras y en la construcción de Equidad.

El anuncio lo hizo durante el acto de entrega de 1.015 títulos de tierras a familias campesinas de los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena, el cual tuvo lugar en Valledupar.

Visiblemente emocionado, el Jefe de Estado aseveró que de esta manera el Gobierno logra cumplir el sueño de miles de colombianos de ser propietarios de sus predios.

“Me hace doblemente feliz contribuir a que cumplan sus sueños, los sueños de una Colombia justa, los sueños de una Colombia con Equidad, los sueños de una Colombia con oportunidades; y qué mejor oportunidad que ver a una familia tener su título de propiedad, qué mejor que ver a una familia convertirse en dueña de sus predios, en ser dueños de su destino, en tener acceso al crédito, en tener acceso a oportunidades”, subrayó el Mandatario.

Además, el Jefe de Estado puso de presente que con la titulación de los 1.015 predios, que corresponden a 935 hectáreas, el Gobierno está cumpliendo con la meta que se trazó de adjudicar más de 4.000 títulos en los últimos dos meses.

“Este año podemos decir que la agenda nuestra de Equidad, de transformación de vidas, llevamos 12.266 títulos de propiedad, que han beneficiado a miles de familias campesinas; y que han beneficiado a más de 3.000 familias pertenecientes a nuestras comunidades indígenas, ancestrales”, señaló.

Así mismo, puso de relieve que este Gobierno ya tiene entregadas “más de 680.000 hectáreas al Fondo de Tierras, para llegar con su distribución al territorio nacional. Y tenemos, óigase bien, más de 360.000 hectáreas tituladas en 16 meses. Eso para nosotros significa formalización, significa oportunidades, significa llegar a las zonas rurales de Colombia”.

Finalmente, el Presidente Duque agradeció el trabajo de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y, particularmente, de la Directora de la entidad, Myriam Martínez, y su equipo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad