Gobierno Duque muestra compromiso en acoger sugerencias de la sociedad en diferentes temas

Dentro de los temas, el Holding Financiero es el que más, “motiva al jefe de Estado”.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de crear una discusión inclusiva con los diversos sectores de la sociedad, el Gobierno Nacional lideró este viernes, en el auditorio de la Universidad EAN, en Bogotá, un conversatorio donde se tocaron temas de Educación y Medio Ambiente.
De igual manera dichas conversaciones, se trasladaron a diversas ciudades del país.
En esta oportunidad, Cali recibió al gabinete presidencial, encabezado por el presidente Iván Duque, quien instaló la mesa de diálogo sobre ‘Crecimiento con Equidad’, con lo cual la tarea de construcción colectiva se trasladó a las regiones.
Luego de completarse los 15 días de Paro Nacional, el Gobierno continúa en la búsqueda de establecer acuerdos para evitar que persistan las manifestaciones, que pese a los diálogos, se han programado nuevamente jornadas de marchas en las próximas semanas.
En el marco del XXXVII Congreso Nacional Arrocero que se desarrolló en la mañana de este viernes, Duque hizo referencia a la creación del ‘Holding Financiero’, destacando que este “no alterará las nóminas de las entidades ni privatizará”.
El presidente se refirió al tema en medio de tensionantes relaciones con el Comité Nacional de Paro, el cual criticó la creación de este grupo económico y llamó a la protesta, entre otras razones, por esta decisión.
De la misma manera, se refirió a La Ley de Crecimiento Económico (anteriormente llamada Ley de Financiamiento): “Lo único que busca es que haya más inversión en el campo, no lo que otros están planteando para satanizar. Pero, además de eso, la Ley de Crecimiento está introduciendo grandes reformas sociales en el país”.