Pastrana recomienda a Duque que no se deje chantajear por promotores de paro

El exmandatario pastrana asegura que en el remolino de los acontecimientos se suelen distorsionar las perspectivas históricas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, (EFE).- El expresidente Andrés Pastrana recomendó al actual mandatario, Iván Duque, que no ceda al "chantaje" de los líderes de las protestas sociales que comenzaron el pasado 21 de noviembre.

"No se deje intimidar, señor presidente de la república de Colombia, por la extorsión y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo a lo que el pueblo colombiano les negó repetidamente en las urnas", dice Pastrana en una carta publicada en sus redes sociales.

Pastrana critica a los líderes de las protestas por no incluir en su agenda asuntos como el narcotráfico y la erradicación de los cultivos ilícitos, a los que considera "germen de la violencia y la corrupción, el mayor y más grave de los males que padece Colombia".

"El narcotráfico está presente en la violencia contra líderes sociales, en la corrupción de la política y la sociedad, en la destrucción masiva del medio ambiente, en la crisis de la salud y de la familia por la epidémica drogadicción de los jóvenes y sus trágicas consecuencias", dice la misiva de Pastrana a Duque.

El exmandatario asegura que en el remolino de los acontecimientos se suelen distorsionar las perspectivas históricas "en medio del fragor de lo inmediato".

Más Noticias de esta sección

Publicidad