ITOCHU anuncia comienzo de proyecto de demonstración en el extranjero para cultivar euglena

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

ITOCHU Corporation (con casa matriz en Minato-ku, Tokio; Yoshihisa Suzuki, Presidente y COO; de aquí en adelante “ITOCHU”) anunció hoy que ha decidido realizar un proyecto de demostración en el extranjero (de aquí en adelante “Proyecto de Demostración”) en colaboración con euglena Co. Ltd. (con casa matriz en Minato-ku,Tokio; Mitsuru Izumo, Presidente: de aquí en adelante “euglena Co.”) para cultivar euglena para alimentación animal y biocombustible en Colombia y ha realizado un acuerdo de cooperación con la compañía asociada.

Este Proyecto es adicional al Proyecto en Indonesia, como se anunció el 19 de junio del 2019. Con este anuncio, se han establecido sistemas de implementación para el Proyecto de Demostración y el proyecto ha empezado a avanzar seriamente.

Después de la publicación del anuncio anterior, Colombia fue escogida como una potencial ubicación para el Proyecto de Demostración, además de Indonesia, desde el punto de vista de costos de producción, clima para cultivo y garantizar las ubicaciones. ITOCHU se esforzó para establecer sistemas de implementación para cultivar euglena localmente en colaboración con euglena Co. Al hacerlo, ejecutó un acuerdo de cooperación con Drummond Ltd. Colombia, el proveedor más grande de carbón en Sur América, en cuyas operaciones ITOCHU ha participado desde el 2011, y por lo tanto garantizando una ubicación para el cultivo experimental de euglena cerca de una central térmica de propiedad de esta compañía. El dióxido de carbono y el calor residual de la central serán utilizados.

Adicionalmente, euglena Co. Ejecutó una colaboración con la Universidad Popular del Cesar en el departamento del Cesar y una importante Universidad en Colombia, y adquirió aprobación por parte de las autoridades locales para investigar y realizar pruebas de demostración, los cuales no pueden ser obtenidos por empresas japonesas por su propia cuenta. Hacia el futuro, a través de la Universidad, la compañía exportará e importará euglena cultivada en Japón, recolectará euglena local y realizará actividades de investigación tales como experimentos de cultivo de euglena a la intemperie. Euglena Co., envió investigadores al país en agosto y todos los equipos de prueba fueron entregados. En noviembre, se iniciarán los experimentos de cultivo localmente.

Mientras tanto, una compañía local y una universidad fueron escogidas como socios en Indonesia y euglena Co. Ha enviado investigadores a este país también.

Los experimentos de cultivo comenzarán al mismo tiempo que en Colombia. Los países para la implementación serán seleccionados con base en los resultados de pruebas durante un periodo de tiempo entre los siguientes seis meses y un año. Se planea que la escala de las pruebas de demostración se expanda gradualmente después de eso.

ITOCHU y euglena Co., contribuirán al logro de las Metas de Desarrollo Sostenible (SDGs por sus siglas en inglés) establecidas abajo a través del Proyecto de Demostración.

Más Noticias de esta sección

Publicidad