ANI y Cormagdalena realizan presentación del proyecto App del Río Magdalena

Con la participación de 45 asistentes se presentaron los detalles públicos del proyecto y de requisitos jurídicos y financieros para esta etapa.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
De avanzar adecuadamente en el cronograma, en el segundo semestre del 2020 se adjudicaría el proyecto.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, realizaron la primera audiencia de presentación del proyecto APP del Río Magdalena, en la cual se mostró a los interesados todos los detalles del proceso de precalificación para la APP, que inició el pasado 31 de octubre.
“Nuestra meta es que los proyectos que estamos estructurando y desarrollando sean viables, que garanticen el desarrollo de proyectos con sostenibilidad económica, pero también social y ambiental. Sabemos que el río Magdalena conecta vidas y transforma las regiones, por eso desde la ANI trabajamos por la equidad en todas las regiones del país”, aseguró el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.
Con la participación de 45 asistentes se presentaron los detalles públicos del proyecto y de requisitos jurídicos y financieros para esta etapa, que busca conformar la lista de precalificados para el otorgamiento de una concesión bajo el esquema de Asociación Público Privada en los términos de la Ley 1508 de 2012, que permita la selección de un Concesionario que por su cuenta y riesgo lleve a cabo las tareas de diseño, construcción, financiación, operación, conservación, mantenimiento y reversión de bienes a la Nación, para garantizar la navegabilidad del Río Magdalena entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza, mediante la implementación de obras de encauzamiento, actividades de dragado, monitoreo y señalización del canal navegable.
Sobre el Proyecto
El proyecto APP del Río Magdalena le apunta a la construcción de las estructuras de encauzamiento para una zona de aproximadamente 100 km en el tramo entre Barrancabermeja – Sitio Nuevo así como los mantenimientos de los tajamares occidental y oriental y dragados de mantenimiento en los tramos requeridos en la zona del alcance del proyecto como también los gradados de mantenimiento en la zona de fondeo y zonas de giro de Prado, Paraíso y Barrio Bajo.
El proyecto se divide en dos unidades funcionales, la primera desde Bocas de Ceniza hasta la el puerto de La Gloria, el cual incluye el Canal de Acceso con una longitud de 452 km y la segunda unidad funcional desde La Gloria hasta Barrancabermeja recorrido que suma 219 km.

Más Noticias de esta sección

Publicidad