Colombia expone en foro de la Unesco los avances en sus políticas culturales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- La ministra colombiana de Cultura, Carmen Vásquez, participará en el Foro de Ministros de Cultura de la Unesco que se realiza en París, donde expondrá los avances del país en materia de políticas públicas culturales.

"Vamos a compartir los avances de Colombia en materia de políticas públicas culturales y en particular cómo en los últimos 15 meses, con la política de Economía Naranja, hemos logrado sumar el trabajo, el talento y los recursos de entidades públicas y privadas para que la cultura y la creatividad impulsen más el desarrollo social y económico de los territorios", dijo Vásquez, citada en un comunicado de su despacho.

El Foro se realiza desde el pasado martes como parte de la Conferencia General de la Unesco, que se extenderá hasta el 27 de este mes, y en ella se trazará el mapa de la futura cooperación multilateral de los países miembro y asociados.

Según la agenda de trabajo de la ministra, su primera intervención será mañana junto a 107 homólogos con quienes tratará temas sobre el eje central de la cultura en las políticas públicas y el desarrollo sostenible.

Allí, Vásquez participará con una intervención en el panel "Invertir en cultura y creatividad para el desarrollo sostenible y el empleo".

Igualmente, expondrá a los asistentes los avances conseguidos sobre los proyectos del 14 Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco (14.COM), que tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre en Bogotá y que reunirá a más de 120 delegaciones de diferentes países.

De esta forma, Bogotá se convertirá en la primera ciudad de América Latina y el Caribe en acoger dicha reunión.

En el segundo día de su agenda, la ministra colaborará en el Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) con el programa "Mujeres afro narran su territorio", un proyecto que visibiliza la literatura oral y escrita de las mujeres negras.

El foro de este año es considerado como la mayor reunión de Ministros de Cultura convocado por la Unesco desde la Conferencia Intergubernamental sobre Políticas Culturales para el Desarrollo de 1998. EFE





Publicidad