Vienen fuertes lluvias en el país este fin de semana

El incremento de la lluvia se debe al paso de las ondas tropicales del Este y la cercanía de un frente de frío del hemisferio Norte.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Ideam declaró en alerta roja los departamentos de Bolívar, César y Magdalena.

Según informó el Ideam, el 16 y 17 de noviembre la nubosidad aumentará en el país, especialmente en el centro y occidente de las regiones Caribe, Andina y Pacífica. La entidad aclaró que aunque las lluvias son previstas conforme con la época del año, esto se debe al paso de las ondas tropicales del Este y la cercanía de un frente de frío del hemisferio Norte.
Yolanda González, directora del Ideam, explicó que las lluvias continuarán hasta los primeros días de diciembre. “Lo más intenso se prevé para lo que queda del mes de noviembre, especialmente este fin de semana y la próxima semana”, aseguró.
Asimismo, hizo un llamado a la población a estar alerta, pues las lluvias constantes saturan la humedad en los suelos favoreciendo los deslizamientos de tierra. “Las alertas de deslizamiento las mantenemos en sectores de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó y Nariño”, afirmó la directora del Ideam.
En este momento se encuentran en Alerta Roja el río Telembí en el departamento de Nariño y toda la cuenca baja del río Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad