Minambiente consigue más de 158 millones de dólares para protección de recursos naturales

La Unión Europea ha sido otro gran aliado para el desarrollo sostenible del país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, obtuvo este importante aporte financiero por parte de Alemania, Noruega, Suiza, Suecia, Reino Unido, Unión Europea, Naciones Unidas y la banca multilateral.

Para financiar la lucha contra la deforestación y el cambio climático, la conservación de nuestra biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Gracias a los resultados positivos de los proyectos de cooperación internacional implementados en las regiones del país y a la eficiente gestión de la Oficina de Asuntos Internacionales de MinAmbiente, los aportes financieros por parte de Gobiernos aliados han ascendido a los 158 millones de dólares, logrando un impulso significativo del desarrollo sostenible en Colombia.

“Este aporte tan significativo de la cooperación internacional, el cual valoramos inmensamente, es una muestra de la confianza que genera la política seria y los buenos resultados en los proyectos que estamos implementando desde el Ministerio en las regiones y de la mano de nuestras comunidades”, aseguró el Ministro Ricardo Lozano.

La reducción de la deforestación en la Amazonía ha sido uno de los objetivos principales de los programas de cooperación internacional. Cerca de 90 millones de dólares, aportados por los Gobiernos de Alemania, Noruega y Reino Unido, han sido destinados para este fin, impulsando la generación de un modelo de desarrollo sostenible y bajo en carbono en esta importante región del país.

Adicionalmente, con el Gobierno de Alemania se han venido ejecutando proyectos como el de la ‘Agroforestería para la conservación’, que también busca reducir la deforestación en la Amazonía Colombiana a través de acciones de ganadería y seguridad alimentaria sostenible. Cerca de 19 millones de dólares han sido destinados para este y otro tipo de programas.

De igual forma, el fortalecimiento del ‘Consejo Nacional de Lucha contra la deforestación’ creado por el Gobierno del Presidente Duque, el cual se ha convertido en una herramienta fundamental para enfrentar los delitos ambientales, ha recibido un gran apoyo por parte de Reino Unido, que realizó un aporte de 2 millones de dólares para este fin.

La Unión Europea ha sido otro gran aliado para el desarrollo sostenible del país. Aproximadamente 25 millones de dólares ha aportado para programas que impactan positivamente a nuestras comunidades, con el ánimo de superar las desventajas sociales y económicas en las regiones, impulsando la bioeconomía y economía circular y los negocios verdes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad