Duque se reúne con la Comisión de Concertación Laboral

Las declaraciones del presidente se dieron en el marco de la celebración de los cinco años de la Fundación Probogotá.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El mandatario colombiano reiteró que el Gobierno Nacional no prepara una reforma pensional que afecte a la clase media.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se reunirá con la Comisión de Concertación Laboral aunque no precisó los motivos y temas que se tratarán en el encuentro.

El mandatario de los colombianos reiteró que el Gobierno Nacional no prepara reformas pensionales que afecten a la clase media y dijo que todos los cambios relacionados deben estar concertados con esa Comisión.

"Aquí no hay ninguna reforma pensional que se esté preparando para afectar a la clase media colombiana. He dicho claramente que cualquier discusión sobre reforma pensional se manejará a través de la Comisión de Concertación Laboral", declaró Duque.

"De hecho hoy tendré una reunión con la Comisión de Concertación como la hemos tenido desde el primer día de nuestro Gobierno y donde hemos logrado, entre otras, el pacto por el trabajo decente, el aumento real más importante de salario mínimo concertado", agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró que hay "voces que llaman a incendiar la sociedad y a la violencia basados en mentiras. Qué bueno es aclararlo".
"Si bien la protesta social es un derecho constitucional también es importante que la ciudadanía sepa que muchos de los que están llamando a la protesta violenta lo están haciendo sobre falacias", afirmó el mandatario.

Las declaraciones del presidente se dieron en el marco de la celebración de los cinco años de la Fundación Probogotá, en donde estuvo acompañado del presidente de la misma, Juan Carlos Pinzón.

Allí dijo que tampoco se planea una reforma laboral que afecte a los trabajadores y aseguró que no comparte la idea de que a los jóvenes se les paguen cifras por debajo del salario mínimo legal vigente.

"Eso es pauperizar el empleo de los jóvenes en nuestro país. Nuestra meta es buscar mejores empleos para ellos; no comparto la idea de algunos de reducir el salario mínimo", puntualizó el Jefe de Estado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad