Más de mil personas están evacuadas en Jericó, Antioquia

Por el momento se desconoce el número de personas afectadas por la emergencia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hospital también evacuado, atiende desde el Seminario Diocesano San Juan Eudes.

El más reciente reporte del Dapard indica que en total fueron 17 sectores afectados, más 1.000 personas evacuadas, siete viviendas afectadas en las Veredas La cascada, El Liceo y el barrio San Francisco, pero el número es más alto, solo que los organismos de socorro no han podido acceder a algunas zonas debido a la cantidad de lodo.


El desbordamiento de varios afluentes, entre ellos la quebrada san Francisco que pasa por el cerro Los Aguacates, inundó algunos barrios de esa localidad

Se activaron cinco albergues, el servicio de gas fue suspendido y solo un 50% del municipio cuenta con agua potable. El municipio se encuentra incomunicado por vía terrestre y en alerta roja.

También se estableció que nueve personas fueron atendidas en el hospital durante la emergencia, pero solo dos con lesiones, un menor de edad y una señora adulta mayor. “Al hospital fueron remitidas nueve personas, al hospital de Jericó, siete por pánico, dos lesionados, entre ellos un niño de diez años y una mujer adulta mayor, también hay dos personas que fueron trasladadas al hospital de Tarso”, explicó Juliana palacio directora Dapard.


Autoridades de socorro atienden una emergencia generada por las fuertes y constantes lluvias que afectaron un amplio sector del municipio turístico de Jericó, en el occidente de Antioquia

La funcionaria también confirmó que el hospital municipal se trasladó a las instalaciones del Seminario Diocesano San Juan Eudes, desde dónde atiende en este momento.

En este momento maquinaria amarilla trabaja para reabrir la vía alterna de Tarso y Pueblo Rico, porque la principal es más difícil debido a que se encuentra bloqueado por material como lodo, palos y piedras.





Más Noticias de esta sección

Publicidad