Desempleo no bajará del 10% antes de finalizar el año

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario señaló que la crisis laboral en Colombia se debe a los altos niveles de informalidad.

Luego de que el DANE reveló que la cifra de desempleo en Colombia correspondiente a septiembre aumentó de 0,7% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 9,5%, Iván Jaramillo director del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, señaló que el panorama no es positivo.

 “Además de que la cifra consolidada este mes no se va a disminuir este año, estamos por encima del promedio de América Latina y el Caribe que se ubicó para este año en 7.8, subió el número de inactivos de personas que no buscan trabajo y el problema de Colombia no es que estemos desocupados, sino la calidad, hay tasas muy altas de informalidad”, explicó Jaramillo.

Razón por la cual invitó al Gobierno a centrarse en políticas activas que estimulen la calidad del empleo y descarte toda la política que se está proponiendo para la disminución de derechos como reformas laborales y pensionales.





Publicidad