Gabinete ministerial se traslada a los territorios para impulsar el desarrollo regional

Este año habrá inversiones por $900 mil millones en vías terciarias, aulas, servicios de salud y obras de infraestructura.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Simultáneamente, en 16 regiones, gobierno, empresarios, comunidades y cooperación internacional sellan pacto por el progreso rural.

Los integrantes del gabinete ministerial del Presidente Iván Duque se desplazarán hoy viernes 1 de noviembre a las 16 regiones donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, la herramienta destinada a transformar las condiciones de vida de más de 6.6 millones de colombianos, los más afectados por la violencia y la pobreza en 170 municipios del país.

Con el lema “El PDET es de todos”, y acompañados por miembros del cuerpo diplomático, representantes de la comunidad internacional y funcionarios de diversas entidades de gobierno, los ministros socializarán con las comunidades los avances que se han alcanzado en el último año en el territorio, a fin de señalar nuevas dinámicas en estos ejercicios colectivos.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J., aclaró que el desarrollo no se circunscribe a los 170 municipios sino a todas sus áreas de influencia en más de 11 mil veredas. Allí habitan 6.6 millones de personas, 2.5 millones de víctimas de la violencia, el 24% de la población rural del país, el 57% de la población rural en estado de pobreza, en un territorio que comprende el 45% de los parques naturales y el 36% de toda la geografía nacional.

Durante esta jornada institucional se entregarán Obras PDET priorizadas por las comunidades rurales y se realizarán conversatorios para generar conciencia sobre la importancia de adoptar este instrumento para el progreso integral de las regiones más afectadas por la violencia, la pobreza y la dificultad para el acceso al desarrollo.

Las acciones

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, hará oficial la entrega del Salón Comunal en la vereda Cuatro Esquinas, en Teorama, Norte de Santander, donde se invirtieron 163 millones de pesos. Esta obra beneficia directamente a 60 familias y fue ejecutada por el operador, Constructora Consorcio Matices y Fundacovi, en conjunto con la lideresa comunitaria, María Amparo Carvajalino y el líder comunitario Guzmán Pedraza, pertenecientes a la JAC de su vereda quienes ejercieron control social durante la ejecución de los proyectos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad