CNE pide versión presencial de Santos por Odebrecht

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La versión libre del expresidente Juan Manuel Santos será mañana viernes primero de noviembre.

Luego que el abogado del expresidente Juan Manuel Santos presentara un recurso al Consejo Nacional Electoral pidiendo que la versión libre a la que fue citado por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña presidencial de 2014 fuera por escrito, argumentado que es aforado. Sin embargo, ese órgano no aceptó el argumento y dijo que debe ser presencial.

La Fiscalía le compulsó copias al CNE, tras el testimonio que rindió Andrés Sanmiguel, representante de Logistic Soluciones Integrales, quien, a través de su empresa, habría ingresado cerca de 4.000 millones de pesos a la campaña del hoy expresidente Santos, más exactamente en la segunda vuelta.
La versión libre del expresidente Juan Manuel Santos será el próximo viernes primero de noviembre.

"Se reitera y se van a entregar más argumentos para que el Consejo las evalúe y se valore la condición de aforado del señor expresidente", dijo el abogado Portela.
Fuentes del CNE le confirmaron a BLU Radio que cuando el exmandatario se sometió a una nueva candidatura, automáticamente aceptó las reglas de los demás candidatos, por lo que no cabría el reconocimiento del fuero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad