Consejera Presidencial para las Regiones pide trabajar por las zonas rurales

La consejera Presidencial, Karen Abudinen, pidió empoderar a las zonas rurales y conectarlas al desarrollo de las ciudades. Referencial.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de una carta de bienvenida enviada por Karen Abudinen, pidió transparencia y un buen gobierno.

Después de conocerse el dictamen de las elecciones territoriales 2019, donde toda Colombia eligió a sus nuevos alcaldes y gobernadores, Karen Abudinen, consejera Presidencial para las Regiones, envió una carta de bienvenida a todos y les pidió transparencia y un buen gobierno.

La consejera Presidencial también pidió empoderar a las zonas rurales y conectarlas al desarrollo de las ciudades, esto con el fin de mejorar las condiciones de muchas de estas personas que residen en estas zonas.

En Cartagena y Bolívar, William Dau y Vicente Blel, respectivamente, son los encargados de mejorar la percepción negativa que se vive en las zonas rurales, donde, según el último informe de Cartagena Cómo Vamos, la capital de Bolívar es la más pobre entre las 7 principales ciudades capitales del país.

“El 25,9% de su población, es decir, 268.359 cartageneros, no logran obtener ingresos mensuales mínimos de $257.433 para adquirir vivienda, servicios públicos, transporte y alimentación”, dice el informe.

Asimismo, en cuanto a la línea de pobreza extrema monetaria, dice el estudio que Cartagena es, entre las principales ciudades capitales de Colombia, en conjunto con Cali, la ciudad capital con mayor nivel de pobreza extrema.

Sobre este aspecto revela el informe que :“El 3,4% de los cartageneros, es decir, 35.229 personas, no obtienen ingresos mensuales mínimos de $117.605 para adquirir alimentación”.
En cuanto a servicios públicos, los nuevos gobernantes deben seguir en la lucha por el cambio del prestador de energía eléctrica, debido a las inconsistencias que se han venido presentando en el servicio de energía con Electricaribe, la cual, según señaló el informe de Cartagena Cómo Vamos, son cada vez más los días en que se va el servicio de luz en los diferentes barrios de la ciudad.

La cobertura en educación en Cartagena y Bolívar aumentó, pero no fue por los esfuerzos del Distrito, sino por la migración de venezolanos. La zona rural es, según Cartagena Cómo Vamos, donde se presentó más deserción escolar en 2018, mientras que en la zona urbana bajó.

“Y la tercer invitación es a trabajar incansablemente para empoderar a las zonas rurales y conectarlas al desarrollo de las ciudades. Hoy 48% de la población colombiana está desconectada de las grandes ciudades y de sus beneficios, además, 47% de las personas que viven en asentamientos rurales están en condiciones de pobreza, en contraste con el 17% que vive en las capitales”, finalizó la consejera Presidencial para las Regiones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad