Galán se declara optimista con la posibilidad de ganar al votar en Bogotá

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, 27 oct (EFE).- El candidato independiente Carlos Fernando Galán, favorito en las encuestas para ganar la Alcaldía de Bogotá, dijo este domingo después de votar que está optimista con la posibilidad de triunfo debido al respaldo que ha recibido de la ciudadanía.

Galán, hijo del excandidato presidencial liberal Luis Carlos Galán, asesinado en 1989 por la mafia del narcotráfico, fue el último de los cuatro aspirantes a la alcaldía de la capital colombiana en votar y lo hizo en el norte de la ciudad en compañía de su esposa e hija y rodeado por decenas de seguidores.

"Estamos optimistas, contentos con el respaldo que nos han dado muchos habitantes de Bogotá", manifestó a periodistas Galán, exsenador y candidato del movimiento ciudadano Bogotá para la gente.

El político invitó a los bogotanos a que en las horas que faltan para el cierre de los colegios electorales "salgan a votar, aprovechen la posibilidad que tenemos de tomar una decisión sobre quien debe gobernar a Bogotá".

Los colombianos eligen hoy a 1.101 alcaldes y 32 gobernadores para el periodo 2020-2023, así como a 12.063 concejales, 418 diputados a las Asambleas Departamentales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL).

"Creemos que hay una oportunidad para una votación muy grande en Bogotá con una elección que tenga un mandato contundente y legítimo", dijo Galán, quien añadió que un buen caudal electoral también "le va a dar un respaldo a la democracia".

Galán, que apostó por "una campaña distinta" de centro y sin la polarización entre izquierda y derecha, pasó a liderar la intención de voto en los dos últimos meses.

Una encuesta de la firma Invamer divulgada el pasado jueves por varios medios locales mostró a Galán en primer lugar con una intención de voto del 35,2 % y cuatro puntos de ventaja sobre la exsenadora Claudia López, de Alianza Verde, que obtuvo el 31,2 %.

En tercer lugar se situó Hollman Morris, delfín del excandidato presidencial Gustavo Petro y candidato de una alianza de partidos de izquierda, con el 14,6 %, y muy cerca, con el 14,3 %, Miguel Uribe Turbay, apoyado por Enrique Peñalosa, actual alcalde capitalino y representante de la alianza de derechas Avancemos. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad