Gobierno espera que la Corte dé vía libre al ingreso de Colombia a la Ocde

El ingreso a esta organización ayudará a Colombia a establecer políticas públicas para promover el desarrollo económico

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Luego de que en abril pasado, el Congreso de la República le diera el visto bueno al proceso de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde, el buen término de este proceso dependerá ahora de la Corte Constitucional que se espera se pronuncie esta semana.

Según señaló el subdirector del Departamento de Planeación Nacional, DNP, Juan Sebastián Robledo "el paso a seguir es que la Corte Constitucional revise lo que aprobó el Congreso para que el país pueda hacer parte de este club de buenas prácticas". El ingreso a esta organización ayudará a Colombia a establecer políticas públicas para promover el desarrollo económico, el bienestar de los mercados laborales, impulsar la inversión y el comercio, entre otras buenas prácticas.

Por su parte, la asesora jurídica de la Ocde, Gandía Roberson señaló que"vemos con buenos ojos el hecho de que la Corte haya agendado este punto del acuerdo de adhesión, justamente en la víspera de la visita del organismo. Esta revisión es un punto muy importante para que quede sentada la ratificación del acuerdo".

Más Noticias de esta sección

Publicidad