Más 300 mil personas presentaron las ‘Saber Pro’ y ‘Saber TyT’

La Directora General del Icfes, María Figueroa, destacó la importancia que tienen estas pruebas para los estudiantes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Las pruebas se realizaron en 536 sitios dispuestos en 118 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá.

Con la participación del 98 por ciento de los citados, 347.941 personas, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, aplicó las pruebas ‘Saber Pro’ y ‘Saber TyT’ dirigidas a estudiantes próximos a finalizar sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas.

Las pruebas se efectuaron este domingo en 536 sitios dispuestos en 118 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá, informó esa entidad.

La Directora General del Icfes, María Figueroa, destacó la importancia que tienen estas pruebas para los estudiantes.

“Más que un requisito para obtener un grado, (estas pruebas) nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”, indicó la funcionaria.

En el balance de la jornada se destacó la receptividad que tuvo la iniciativa de ‘Compromiso Ético’ que busca promover valores como la honestidad y la transparencia, que fue aceptado por el 99 por ciento e los asistentes.

El Icfes también dispuso la logística en 27 establecimientos de reclusión del país para que 87 internos inscritos presentaran las pruebas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad