Café cultivado por exFarc recibe premio ante la ONU

Espíritu de Paz de Colombia ganó en 'lo mejor de lo mejor' en la cuarta edición de Ernesto Illy International Coffee Award.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Los sembrados fueron seleccionados entre un portafolio de 5.000 tipos de cafés de varios países, de los cuales 27 fueron finalistas.

Bogotá (EFE).- El café Espíritu de Paz, que es cultivado por excombatientes de las Farc, recibió en la ONU el premio "Lo mejor de lo mejor" de Ernesto Illy Internacional Coffee Award, lo que consideran un "reconocimiento" por su compromiso con la paz, informó el partido Farc.

"Es una victoria, es un reconocimiento al esfuerzo de las comunidades campesinas y caficultoras de Colombia y al esfuerzo de los reincorporados por sostener la paz, por seguir avanzando con estas banderas para transformar este país de la mejor manera", afirmó Antonio Pardo, responsable de la Mesa Nacional de Café de los exfarc.

Espíritu de Paz, cuyos granos son cultivados en el convulso departamento del Cauca fue seleccionado entre un portafolio de 5.000 tipos de cafés de varios países, de los cuales 27 fueron finalistas.

"Enhorabuena a Espíritu de Paz de Colombia por ganar 'lo mejor de lo mejor' en la cuarta edición de Ernesto Illy International Coffee Award", afirmó la empresa italiana en su cuenta de Twitter.

Más Noticias de esta sección

Publicidad