Revelan resultado de las Pruebas Saber 11

El Ministerio de Educación indicó que los interesados podrán ver cómo les fue en el examen, ingresando a la página web del Icfes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La entrega de resultados irá acompañada de una invitación a los jóvenes bachilleres para que se inscriban al programa Generación E y Jóvenes en Acción.

A través de su página web, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, dio a conocer los resultados individuales de las Pruebas Saber 11 que se realizaron en todo el país el 11 de agosto y en las que participaron más de 600 mil estudiantes.

El Ministerio de Educación indicó que los interesados podrán ver cómo les fue en el examen, ingresando a la página web del Icfes. "Allí encontrarán una pestaña llama 'Exámenes' de la cual se desprende la opción Educación Media y 'Saber 11', luego deben seleccionar la opción 'Resultados', luego 'Resultados Individuales' y seleccionar '2014 - 2 y posteriores', se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y su fecha de nacimiento", indicó esa entidad.

El Icfes también aclaró que los resultados disponibles son los individuales y que las instituciones educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de la pruebas de calendarios A y B, a partir del próximo 23 de noviembre.

Este año, la entrega de resultados irá acompañada de una invitación a los jóvenes bachilleres para que se inscriban al programa Generación E y Jóvenes en Acción. Una vez consulten los resultados de la prueba Saber 11, se activará una ventana emergente en la cual se especifican los requisitos establecidos para cada programa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad