Duque planteó crear la Carta Iberoamericana de Economía Naranja

El Presidente Iván Duque, planteó trabajar conjuntamente en la construcción de una Carta Iberoamericana de Economía Naranja.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Trabajar conjuntamente en la construcción de una Carta Iberoamericana de Economía Naranja, para consolidar los contenidos y las industrias creativas y culturales de la región, planteó este jueves el Presidente Iván Duque al instalar la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, que se realiza en Bogotá.

La Conferencia busca generar consensos sobre el aporte de la cultura para el cumplimiento de la Agenda 2030, resaltando el papel de la cooperación cultural iberoamericana en la promoción de la diversidad cultural, las industrias culturales y creativas, y el patrimonio cultural.

El certamen se lleva a cabo en coordinación con Andorra, que ejerce la Secretaría pro tempore (SPT); la Secretaría General Iberoamericana (Segib), en cabeza de Rebeca Grynspan; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Cancillería y el Ministerio de Cultura de Colombia.

En relación con su propuesta, el Presidente Duque precisó: “Los invito a que trabajemos por esa Carta Iberoamericana en favor de las industrias culturales y creativas; que podamos, querida Ministra, con su liderazgo, el año entrante, a finales del año, en Andorra, poder tener esa Carta hecha una realidad. Sé que si todos nos proponemos avanzar, seremos capaces de no quedarnos en los debates

tradicionales de la semántica, que muchas veces demoran en este tipo de iniciativas, y concentrarnos en los principios centrales, para que nosotros digamos que, a partir de la Secretaría General

Iberoamericana (Segib), de la experiencia construida, somos capaces de consolidar ese mercado iberoamericano de contenidos originales, que es la gran oportunidad que esperan nuestros creadores”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad