Ponen en marcha dos notarías en el Aeropuerto Internacional El Dorado

A través de este convenio se busca aunar esfuerzos para fortalecer la vigilancia, control y prestación del servicio público notarial.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Mandatario destacó el convenio firmado entre Migración Colombia y la Superintendencia de Notariado y Registro, para simplificar los trámites del proceso de salida de los menores de edad del país.

El Presidente Iván Duque puso en marcha este miércoles las notarías 79 y 80 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las cuales funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos.

Estas notarías, que fueron un compromiso del Mandatario, tienen como finalidad facilitar y agilizar los trámites a los colombianos, inversionistas y turistas extranjeros, así como aligerar los permisos para la salida de menores del país.

“Una de las iniciativas que más me motiva es traerles el servicio de notariado al Aeropuerto El Dorado, con un servicio de 24 horas y que tiene todos, absolutamente todos los servicios: desde los permisos de los niños para poder salir del país, por parte de sus padres, hasta las autenticaciones y las escrituras”, subrayó el Presidente Duque, quien agregó que las notarías van a beneficiar a millones de viajeros.

Manifestó que las notarías permitirán que el Aeropuerto El Dorado, uno de los puertos aéreos más importantes de América Latina, que ocupa el primer lugar en la región en transporte de carga y el tercero en tráfico de pasajeros, sea más competitivo.

Convenio para salida de menores

Cabe señalar que en presencia del Presidente Duque, el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, firmaron un convenio interadministrativo sobre simplificación de trámites para la salida de los menores de edad del país.

A través de este convenio se busca aunar esfuerzos para fortalecer la vigilancia, control y prestación del servicio público notarial, en lo que hace referencia a la salida de menores del país.

“Una de las iniciativas que más me motiva es traerles el servicio de notariado al Aeropuerto El Dorado, con un servicio de 24 horas y que tiene todos, absolutamente todos los servicios”, subrayó el Presidente Duque.

Más Noticias de esta sección

Publicidad