Supersalud ordena liquidación de la EPS Saludvida

Saludvida deberá garantizar la atención de sus 1’161.921 usuarios hasta el 31 de octubre.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Más de un millón de afiliados en por lo menos 15 departamentos del país serán reubicados por el Ministerio de Salud y Protección Social a otras EPS, que garantizarán la atención a partir del próximo 1° de noviembre.

La Superintendencia de Salud mediante la resolución 8896 ordenó la liquidación de la EPS Salud Vida que opera en por lo menos 17 departamentos de Colombia y Bogotá, con 1.100.000 de usuarios afiliados.

Esta decisión se toma luego de que desde el 2018 está EPS estuviera bajo vigilancia especial, además de que se le implementara un plan de mejoramiento; que de acuerdo con el ente de control no surtió efectos.

Salud Vida atenderá hasta el 31 de octubre a sus afiliados ubicados en Bogotá, Norte de Santander, Santander, Córdoba, Cesar, Tolima, Atlántico, Cauca, Sucre, Magdalena, Bolívar, Caldas, La Guajira, Cundinamarca, Arauca, Boyacá, Quindío y Nariño.

“Está decisión la tomamos porque Salud Vida no fue capaz de corregir los hallazgos que originaron la medida de vigilancia especial, por el contrario se seguía deteriorando cada vez más”, enfatizó Fabio Aristizábal Superintendente de Salud.

De acuerdo con el Superintendente, con la liquidación de Salud Vida, ya son 2 millones 700 mil los usuarios que a partir del 1 de noviembre serán trasladados a otras EPS. Eso luego de que en los últimos 8 meses fueran también liquidadas Cruz Blanca, Emdisalud y Comfacor.

Estos más de 2 millones de afiliados serán reasignados a 19 EPS que, según la Superintendencia de Salud, en estos momentos no tienen ninguna medida de vigilancia especial: Alian Salud, Salud Total, Sanitas, Sura, Famisanar, Compensar, Nueva Eps, Confenalco Valle, Confa Oriente, Mutual Ser; entre otras.

El gerente de la EPS queda separado de su cargo y se designa como agente liquidador al abogado Darío Laguado Monsalve.

Más Noticias de esta sección

Publicidad