Autoridades sancionan a 12.796 conductores en este puente festivo

Las autoridades señalaron que la principal infracción cometida por los conductores es estacionar los vehículos en sitios prohibidos, con un total de 1.238 sancionados.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La principal infracción cometida por los viajeros es estacionar los vehículos en sitios prohibidos.

La Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) informó que se sancionaron a 12.796 conductores, en todo el territorio nacional, en lo corrido del puente festivo del Día de la Raza.

Las autoridades señalaron que la principal infracción cometida por los conductores es estacionar los vehículos en sitios prohibidos, con un total de 1.238 sancionados.

También se impusieron 969 multas por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas; por no acatar acatar las señales de tránsito se castigaron a 733 conductores y se impusieron 843 comparendos pedagógicos a peatones y ciclistas.

Igualmente, las autoridades sancionaron a 548 motociclistas por no respetar las normas de tránsito; en cuanto a la revisión técnico mecánica se impusieron en total 478 multas.

En materia de embriaguez se realizaron, en lo corrido del puente festivo, 1.357 pruebas, y 69 han sido positivas

En materia de embriaguez se realizaron, en lo corrido del puente festivo, 1.357 pruebas, y 69 han sido positivas; en estos casos las autoridades inmovilizaron el vehículo de los conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Para este lunes, la Policía de Tránsito estimó el ingreso de 300.000 vehículos a la ciudad capital; específicamente de Bogotá salieron 93 mil carros e ingresaron alrededor de 600.000.

Las autoridades también destacaron que este año se han presentado, en las carreteras de Colombia, 119 siniestros, con 52 personas fallecidas y 184 lesionados, a causa de exceso de horas conducidas; por eso hacen un llamado a los conductores para que tomen las precauciones necesarias y evitar un microsueño en la vía.

En la tarde, entre las 2:00 pm y las 4:00 pm, así como en las noches entre las 2:00 am y las 5:00 am, son los momentos en los que el sueño aparece con mayor facilidad, además está comprobado que los entornos viales monótonos favorecen la somnolencia, por ello, encender la radio o mantener una conversación con el acompañante puede ser de gran ayuda en ciertas ocasiones.





Más Noticias de esta sección

Publicidad