“Las nuevas pruebas le ayudarán y me ayudarán”: Uribe ante acusaciones a su abogado

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de su abogado Diego Cadena, pero insistió en que nunca supo de los pagos a testigos.

Luego de que se conociera que el abogado de Álvaro Uribe entregó más de cuatro millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, el ojo del huracán está puesto en el actuar de Diego Cadena Ramírez.

El senador Uribe salió en defensa de su abogado expresando lo siguiente: “Diego Cadena ha hecho un gran esfuerzo para confirmar informaciones de testigos manipulados por extremistas que sintieron que mi gobierno les cerró el camino. Las nuevas pruebas le ayudarán y me ayudarán”, escribió el expresidente. Además, agregó: “defiendo la democracia, defiendo mi honor, no sé de sobornos ni de grandes.

Hasta el momento, el expresidente no ha dado más detalles de lo que serían dichas pruebas.

Sin embargo, en un artículo de El Tiempo, reveló varios secretos de Cadena, según la información del medio, dos de ellos sobre que cerró su compañía de vuelos chárter de lujo, World Class Jetts LLC., que tenía junto a su hermano Álvaro Cadena, en Miami el 30 de abril de 2018.

Otro de los secretos del abogado, según El Tiempo, es que el exjuez Carlos Cruz Moreno, a quien cadena le dice ‘Cachelito’, tiene una estrecha relación con el abogado e incluso le consulta sobre sus actuaciones, según unos audios revelados por ese mismo medio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad