Siemens invertirá 500 millones de euros en tecnología y energía

Joe Kaeser, director general de Siemens, encargado de anunciar la millonaria inversión.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Esta es una empresa de tecnología global con presencia en más de 200 países y se enfoca en áreas de electrificación, automatización y digitalización.

Bogotá (EFE).- El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens anunció la inversión de 500 millones de euros en sectores relacionados con salud, infraestructura, tecnología y energía en Colombia.

Así lo aseguró el director general de Siemens, Joe Kaeser, durante una reunión en Bogotá con el presidente colombiano, Iván Duque.

"Le comenté al presidente y a su Gobierno que Siemens está listo y dispuesto a invertir 500 millones de euros para Colombia y hemos trabajado juntos para hacer esto posible", dijo el empresario, citado en un comunicado de la Presidencia.

Siemens AG es una empresa de tecnología global con presencia en más de 200 países y se enfoca en áreas de electrificación, automatización y digitalización.

Con 351.000 empleados en todo el mundo, Siemens es el proveedor líder en generación de energía eficiente y soluciones de transmisión de energía, así como el pionero en soluciones de infraestructura y en software y automatización para la industria.

Por su parte, Duque celebró los anuncios de inversión de la empresa en Colombia y explicó que estos se harán en "sectores que están reflejados en el Plan de Desarrollo como el de energía, infraestructura de transporte, movilidad limpia, tecnología de almacenamiento de energía, transmisión en redes".

El jefe de Estado destacó que "ese ejemplo que está dando Siemens con una inversión tan grande (...) muestra por qué Colombia es visto, en este momento, como uno de los países que más está creciendo económicamente en Latinoamérica y el Caribe".

Un informe del Fondo Monetario Internacional, FMI, divulgado en julio pasado estimó que la economía colombiana tendrá este año una expansión de 3,4 % y del 3,7 % en 2020.

Además, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, de Colombia y Siemens firmaron un acuerdo que beneficiará al Centro de formación para la Industria 4.0, donde se educarán jóvenes en diferentes áreas con sofisticada y moderna automatización en software.

Kaeser explicó que los aprendices podrán "optimizar procesos como desarrollar sistemas y programas" y agregó que serán entrenados para buscar las mejores soluciones de la demanda que hoy tienen los mercados mundiales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad