Exigen a alcalde de Cartagena cumplir con restitución de espacio público en caso Aquarela

El jefe del Ministerio Público indicó que ahora “el balón está en manos de la alcaldía” que tiene que buscar que se restablezca para la comunidad ese espacio público.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Procuraduría pide recuperar los 619 metros de espacio público usados en la construcción del edificio.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, para que tome una decisión definitiva sobre la recuperación de 619 metros de espacio público usados para la construcción del edificio Aquarela, que por orden de la inspectora de Policía del Distrito, deberán ser restituidos por la constructora.

 “Hay 619 metros que tienen que ser recuperados para la ciudad, para el patrimonio público, para el espacio público, y por eso es tan importante que se haga efectiva la decisión de la inspectora de Policía de Cartagena, confirmada por el secretario del Interior del Distrito, lo que indica que la constructora debe devolver los metros de los que se apropió al momento de la construcción”.

 El jefe del Ministerio Público indicó que ahora “el balón está en manos de la alcaldía” que tiene que buscar que se restablezca para la comunidad ese espacio público, y agregó que “el argumento de los recursos presupuestales no es una disculpa para avanzar en este proceso”.

 “Entiendo que es una decisión de carácter técnico, que necesitaba unos recursos. Estamos dispuestos incluso a buscarlos donde sea necesario, pero hay que acelerar el proceso. Ustedes saben que si hay algo lamentable es que por el paso del tiempo y la morosidad en las decisiones administrativas y judiciales se llegue a la impunidad y la ilegalidad”.

Juegos Nacionales

 Al referirse a la acción preventiva adelantada en vigilancia a los 42 escenarios deportivos de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, el jefe del órgano de control explicó que hasta el momento se han ejecutado los cronogramas y los procesos contractuales, pero advirtió que espera que se cumplan todos los plazos establecidos para la inauguración el 16 de noviembre.

 “La Procuraduría tiene dispuesto un grupo destacado que, hasta el último día, hará el seguimiento a las obras con el fin de garantizar las justas y los derechos de 14.295 deportistas convencionales y 3.702 paralímpicos. Estos escenarios quedarán a disposición de la comunidad para la recreación y el deporte”.

 Así mismo, hizo un llamado al Ministerio del Deporte a darle funcionalidad a los escenarios y fomentar la recreación y el deporte en el departamento de Bolívar.

 Finalmente, el Procurador General anunció que un grupo de investigación continuará con las acciones relacionadas con las quejas que se están presentando por fallas, averías, y filtraciones en el Túnel de Crespo, obra de acceso a Cartagena por la vía al mar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad