“Me arrepiento de aceptar el apoyo de los paramilitares”

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El exsenador barranquillero, David Char Navas, anunció al inicio de la audiencia ante la JEP que hablará de los nexos de políticos, funcionarios, empresarios e instituciones con las AUC.

Este viernes se lleva a cabo la audiencia de aporte a la verdad ante la JEP, y el exsenador David Char Navas expresó que contará la verdad y que hablará de los nexos políticos, funcionarios, empresarios e instituciones del Atlántico con las AUC.

"Vengo aquí a contar la verdad, quiero hacer un relato histórico de la política regional en el Atlántico, de cómo ingresaron las AUC en el Atlántico y de la relación que tuve con ellos, de la parapolitica, de empresarios, funcionarios e instituciones", afirmó Char Navas al inicio de la diligencia, que se cumple en la sede capitalina de la JEP.

Sobre el perdón y la reparación que rendirá, el exparlamentario manifestó ante el tribunal de paz: "Tengo arrepentimiento por haber aceptado el apoyo de este grupo paramilitar en el Atlántico y cerrar con la reparación a las víctimas. Propusimos un proyecto productivo en Atlántico, uno de maíz y otro de ají, y construir una escuela para las víctimas, que queremos que sea un ejemplo y que se repita en otro departamento. Además, nunca más volveremos a la política, para garantizar la no repetición".

Observe la audiencia en vivo:

Más Noticias de esta sección

Publicidad