Cobro de sobretasa de energía será a partir del 31 de octubre

La Superintendencia de Servicios Públicos reglamentó el cobro de la sobretasa de energía para 2,7 millones de usuarios de los estratos 4, 5 y 6 de todo el país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El concepto debe venir especificado en la factura para los estratos 4, 5 y 6, informó la Superintendencia de Servicios Públicos.

La Superintendencia de Servicios Públicos reglamentó el cobro de la sobretasa de energía para 2,7 millones de usuarios de los estratos 4, 5 y 6 de todo el país, enmarcada dentro del plan de salvamento de Electricaribe contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Son 4 pesos por kilovatio que se pagarán en la factura a partir del 31 de octubre, con los que se espera obtener 130.000 millones de pesos en 2020. Aplica para usuarios comerciales, industriales y no regulados.

Los recursos serán destinados al Fondo Empresarial de la Superintendencia para apoyar los procesos de intervención de empresas.

La medida de la superintendencia señala que, para conocimiento del usuario, las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica deberán discriminar en la factura el concepto por este cobro.

Igualmente, tendrán que girar bimestralmente al Fondo Empresarial de la Superservicios lo recaudado por la sobretasa nacional, y reportarlo al Sistema Único de Información (SUI).

El Fondo Empresarial de la Superservicios ejercerá las actividades de administración sobre los recursos de la sobretasa nacional, cuya aplicación tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

Más Noticias de esta sección

Publicidad