Asesinan candidato a alcaldía de Tibú

Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la alcaldía del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El asesinato del político ocurrió en el corregimiento de La Gabarra, donde desconocidos le dispararon cuando se dirigía a un acto de campaña.

Bogotá (EFE).- El político conservador Bernardo Betancourt Orozco, candidato en las elecciones del próximo octubre a la Alcaldía del municipio colombiano de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fue asesinado por desconocidos, informó este domingo el Partido Conservador.

"Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto", afirmó la bancada en su cuenta de Twitter.

El presidente de ese partido, Omar Yepes Alzate, repudió el "cobarde asesinato" de Betancourt y reclamó al Gobierno "medidas especiales" para detener la violencia política que "amenaza la tranquilidad del país".

El asesinato del político ocurrió en el corregimiento de La Gabarra, donde desconocidos le dispararon cuando se dirigía a un acto de campaña.
El próximo 27 de octubre los colombianos irán a las urnas para elegir alcaldes de más de 1.100 municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las asambleas departamentales y a los concejos municipales.

La violencia política ha ensombrecido el panorama electoral a 42 días de los comicios regionales tras los asesinatos, secuestros, ataques y amenazas perpetradas contra varios candidatos.
El pasado 2 de septiembre la política liberal Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez, en el Cauca, y cinco de sus acompañantes, entre ellos su madre, fueron asesinados y sus cuerpos incinerados.

El Gobierno colombiano aseguró el pasado jueves que el ejército dio de baja en un combate a un jefe de las disidencias de las Farc identificado solo con el alias de "Alonso", al que acusa de ordenar el asesinato de García y las otras personas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad