“¿Dónde está la paz?”: soldado cae en lágrimas en enfrentamiento entre el Ejército y Eln

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El enfrentamiento se produjo en el Bajo Cauca.

Un enfrentamiento entre el ELN y soldados del Ejército quedó en evidencia por un video que grabo un soldado para reportar la situación e informar la muerte de uno de sus compañeros.

Por su parte el  Ejército informó que un cabo segundo murió en medio de fuertes combates en el Bajo Cauca luego de que, al parecer, integrantes del Clan del Golfo y el ELN se infiltraran en las protestas adelantadas por campesinos cocaleros que bloquearon la vía a la costa Atlántica en el sector de La Paulina, jurisdicción de Valdivia.

“A mí me metieron tres rocazos, les dijimos tranquilamente que nos íbamos a retirar. Un guerrillero me dio con un fuzil… yo no sé cuál es la paz que iba a ver, ¿dónde está la paz?” expresó el soldado en plena balacera.

“Ahorita mataron a un soldado inocente, le metieron un tiro en la cabeza, yo no entiendo porque hacen eso” explicó el miembro del Ejército mientras intentaba controlar las ganas de llorar.

El soldado asesinado  es Giovanny Chacón Rentería, soldado que hacía parte de la Fuerza de Tarea Aquiles, que lleva a cabo tareas de erradicación de cultivos ilícitos en esa subregión.

https://www.youtube.com/watch?v=8kxMtGsaS40&feature