Colombianos del sector manufacturero tienen oportunidades de empleo en Québec

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un salario que oscila entre los 43.000 y 95.000 pesos colombianos por hora para el área de manufactura, la ciudad canadiense de Québec es sin duda un destino inmejorable para el desarrollo profesional y laboral de los colombianos; asimismo, por sus competencias profesionales, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, y su enfoque de trabajo orientado a resultados, los colombianos son unos de los perfiles más apetecidos por las empresas de esta ciudad francófona de Canadá.

Québec, importante ciudad industrial y empresarial del sur de Canadá, se destaca como uno de los epicentros del desarrollo económico de Norteamérica, especialmente en áreas de la salud, la ciencia y la tecnología, razón por la cual en los últimos años el gobierno local en alianza con el sector privado ha dedicado importantes esfuerzos para identificar y contratar mano de obra calificada de América Latina, siendo Colombia un país clave para este tipo de acciones.

Precisamente en la búsqueda de talento interesado en migrar, Québec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Quebec, lanzó por primera vez una misión presencial de reclutamiento a Colombia en colaboración con el Ministerio de la Inmigración, de la Diversidad y de la Inclusión de esa ciudad canadiense. La misión, cuya participación es completamente gratuita para los postulantes, tendrá lugar en noviembre con la presencia de una delegación de 9 empresas de esta importante metrópoli.

Perfil profesional requerido

La misión presencial está dirigida a técnicos, tecnólogos o profesionales en diseño de planos industriales; operación de máquinas, fundición y soldadura, que estén interesados en obtener un empleo en Quebec, Canadá.

Entre los requisitos para las vacantes de empleo se encuentran, tener un título técnico, título universitario o constancia académica en el área de la vacante; contar con experiencia laboral comprobable de 1 a 2 años mínimo, según el cargo; conocimiento del idioma francés (deseable); y crear un usuario en el sitio www.quebecenlacabeza.com, completar un perfil en francés indicando la formación académica y experiencia profesional, y postular a las ofertas de empleo antes del 13 de octubre 2019.  No hay ningún costo de participación.

Si el candidato es seleccionado, recibirá por correo electrónico una invitación para una entrevista presencial en línea (videoconferencia), entre el 9 y el 10 de noviembre de 2019, con un administrador de una empresa de la ciudad de Quebec.

Los que finalicen exitosamente el proceso de selección, recibirán el acompañamiento de la empresa para efectos de la obtención de los documentos de inmigración temporal necesarios.





Más Noticias de esta sección

Publicidad