Ordenan retirar vallas publicitarias cerca de monumentos en Cartagena

Desde esa dependencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, se pidió a la Alcaldía Distrital realizar las acciones pertinentes para retirar o desmontar la valla.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El desmonte del mobiliario urbano se debió por el efecto visual que estaría causando al patrimonio del centro histórico.

El Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural del IPCC, emitió concepto en relación a la afectación o riesgo que pueda representar para la preservación y conservación de los bienes de interés cultural de la ciudad, la instalación de vallas publicitarias en cercanías a las fortificaciones de Cartagena.

Desde esa dependencia del Instituto de Patrimonio y  Cultura de Cartagena (IPCC), se pidió a la Alcaldía Distrital realizar las acciones pertinentes para retirar o desmontar este tipo de mobiliarios urbanos, en especial, aquellos que se encuentran dentro del centro histórico, área de influencia y periferia de las edificaciones históricas patrimoniales.

La orden de desmote o retiro de estas vallas fue emitida esta semana y se espera sea acatada por el concesionario; por lo que este deberá reubicarla en otra zona de la ciudad, proceso que se espera se surta en los próximos días.

Más Noticias de esta sección

Publicidad