Colombia ofrece apoyo a Brasil para combatir incendios en el Amazonas

Muestra una de las conflagraciones de los grandes incendios que azotan la amazonía brasileña, en Porto Velho, capital del estado Amazonas

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que ya se avanza en un programa conjunto con Brasil para el manejo integral de la Amazonía y se les está prestando cooperación para combatir la situación actual.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano se pronunció frente a la ola de incendios que están afectando la Amazonía en Brasil. Al respecto, el ministro aseguró que esta tragedia ambiental es una preocupación de todos los países amazónicos.

Por lo tanto, desde la Conferencia Global del Fondo Verde del Clima, realizada en Corea, Colombia ofreció cooperación a Brasil y a otros países amazónicos para hacer frente a la pérdida de los bosques por incendios forestales.

Las llamas continúan devorando la selva amazónica en medio de una creciente indignación popular, una tragedia que las organizaciones ecologistas achacan a la
Las llamas continúan devorando la selva amazónica en medio de una creciente indignación popular, una tragedia que las organizaciones ecologistas achacan a la "retórica antiambiental" del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Ofrecimos la realización de un proyecto entre Perú, Ecuador, Colombia y Brasil para avanzar en la prevención de los incendios forestales en el Amazonas y construir una agenda conjunta frente a los efectos del cambio climático, la deforestación y la degradación de esta importante región”, anunció el ministro Lozano.

Así mismo, el jefe de la cartera ambiental destacó los avances que el país ha obtenido en materia de lucha contra la deforestación en la Amazonía colombiana, en la que se dejaron de deforestar cerca de 6.000 hectáreas de bosque el año pasado respecto al 2017. “Esto nos demuestra que las acciones que estamos desarrollando son efectivas y esa fue la cooperación que ofrecimos”, añadió Lozano.

Más Noticias de esta sección

Publicidad