Aprueban presupuesto para municipios afectados por conflicto

Los recursos se destinarán a la ejecución de obras que, “las comunidades escogieron y que se privilegiaron como las que más necesitan para ir cerrando las brechas entre esos municipios y el resto del país.”

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


80 obras entre vías, colegios, infraestructura y servicios públicos, son algunos de los sectores donde se ejecutarán las iniciativas.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, confirmó que se autorizaron recursos por más de 400 mil millones de pesos, para la realización de por lo menos 80 obras en municipios afectados por el conflicto y la pobreza en el país. Archila aseguró que estas acciones demuestran que el presidente Duque, “sigue cumpliendo fuertemente” con la implementación de la paz con legalidad.

“Hemos viabilizado y hemos aprobado, quedan listos para ser financiados más de 80 proyectos para las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza. El monto total de lo que aprobamos hoy supera los 400 mil millones de pesos”, destacó el consejero presidencial Archila.

Los recursos se destinarán a la ejecución de obras que, “las comunidades escogieron y que se privilegiaron como las que más necesitan para ir cerrando las brechas entre esos municipios y el resto del país”. Las obras se ejecutarán en sectores como educación, salud, vías, electrificación y otros que van a beneficiar a las comunidades de estas regiones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad