Panamá advierte que Colombia se expone a medidas de “retorsión” por arancelesa

Iván Duque explicó que el decreto con los nuevos aranceles "surge de una iniciativa del Congreso Colombiano, y no del Órgano Ejecutivo", y que el mismo "ha sido sujeto de cinco demandas de inconstitucionalidad" en Colombia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reacción responde a un nuevo decreto colombiano aprobado el pasado 6 de agosto que incluye aranceles a las reexportaciones de textiles.

Panamá, (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo que Colombia se expone a medidas de retorsión o reciprocidad por la aplicación de nuevos aranceles a las reexportaciones de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC) en el marco de un conflicto que se remonta a 2012.

"Cuando tú comienzas (...) a elevar aranceles también te estás exponiendo a que exista una medida de retorsión. Nosotros no queremos hacer eso", dijo Cortizo a periodistas en el marco del acto de sanción de la ley que crea el Ministerio de Cultura de Panamá.

"Las relaciones que tiene Colombia con Panamá no son las relaciones que nosotros esperamos de un vecino (...). Ese es un tema que nosotros tenemos que resolver rápidamente", añadió el presidente panameño.

Cortizo, que asumió el poder el pasado 1 de julio para el período 2019-2024, se refirió así a un nuevo decreto colombiano aprobado el pasado 6 de agosto que incluye aranceles a las reexportaciones de textiles de la ZLC, la mayor del continente y situada en el Caribe de Panamá.





Más Noticias de esta sección

Publicidad