Expertos debatirán sobre calidad del aire y salud pública en Colombia

El evento bianual, organizado por la División de Ingeniería con el apoyo del Centro de Educación Continuada (CEC) de la Universidad del Norte, Colciencias, la Universidad de la Salle, la Universidad de los Andes y la Universidad Industrial de Santander

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Veinticuatro expertos nacionales e internacionales compartirán datos y soluciones relacionados con la calidad del aire, la sostenibilidad y conservación de recursos.

El aire que se respira en el mundo está cada vez más sucio y ciudades como Bogotá, con la contaminación más alta de Colombia, o Medellín, que ha sufrido emergencias por la cantidad de material particulado (PM) en la atmosfera, así lo evidencian. Este escenario, cuyas afectaciones en salud pública son materia de estudio, hace parte de la agenda ambiental del mundo y del VII Congreso Nacional y Conferencia Internacional de Calidad del Aire y Salud Pública, Casap, que se celebra desde el 13 al 16 de agosto en la Universidad del Norte.

El evento bianual, organizado por la División de Ingeniería con el apoyo del Centro de Educación Continuada (CEC) de la Universidad del Norte, Colciencias, la Universidad de la Salle, la Universidad de los Andes y la Universidad Industrial de Santander, es el referente de ciencia y tecnología más importante para los profesionales de la contaminación y salud.

Será el punto de encuentro para que 24 expertos nacionales e internacionales compartan datos y soluciones relacionadas con la calidad del aire, la sostenibilidad y conservación de recursos, las tecnologías emergentes, la salud y la gestión urbana.

“En Colombia hemos visto que ha aumentado el tema de contaminación del aire en las principales ciudades. Barranquilla no ha llegado a esto, pero podría pasar en la medida que va creciendo el parque automotor (…)”manifestó Dayana Agudelo Castañeda, docente del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y coordinadora académica del CASAP.




Más Noticias de esta sección

Publicidad