Duque gestiona para pagar deudas de las EPS

El presidente Iván Duque firmó el Acuerdo de Punto Final, en el Hospital San Vicente de Paúl de Medellín, un paquete de medidas económicas que permitirán sanear las finanzas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La medida está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo y espera generar mayor liquidez en el sector salud.

El presidente Iván Du asistió este martes a la firma del Acuerdo de Punto Final, en el Hospital San Vicente de Paúl de Medellín, un paquete de medidas económicas que permitirán sanear las finanzas y pagar de manera definitiva las deudas del sistema de salud.

El Acuerdo, previsto en los artículos 237 y 238 del nuevo Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, es el punto de partida para pagar de manera definitiva las deudas en los dos regímenes de la seguridad social, contributivo y subsidiado, y generar mayor liquidez.

El documento, que ya había revelado el Ministerio de Hacienda en el mes de junio, hace énfasis en los acuerdos de pago que haga la Administradora de los Recursos del Sistema, Adres, para atender el giro previo por servicios y tecnologías de salud no incluidas en el Plan de Beneficios del régimen contributivo que se presten hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las resoluciones que reconocerán el valor consolidado de los acuerdos de pago como deuda pública, serán impartidas por la Dirección de Crédito Público y su cuantía total no podrá ser superior a $2,76 billones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad