Congreso inicia nuevo periodo de sesiones

El presidente Iván Duque estuvo en la instalación de una nueva legislatura en el Congreso de la República. También aprovechó para realizar un balance legislativo y agradeció a los congresistas que acompañaron las propuestas de su Gobierno.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Durante el evento de instalación, el jefe de Estado, Iván Duque, y los nuevos presidentes de Senado y Cámara, Lidio García, y Carlos Cuenca, respectivamente, se dirigieron a los congresistas.

Con la presencia del presidente Iván Duque en el Congreso de la República, este sábado 20 de julio a las 3:00 de la tarde comenzó un nuevo periodo de sesiones legislativas.

Durante el evento de instalación, el Jefe de Estado y los nuevos presidentes de Senado y Cámara, Lidio García, y Carlos Cuenca, respectivamente, se dirigieron a los congresistas.

De esta manera, dando cumplimiento a los acuerdos de las bancadas, el Senado de la República tendrá a Honorio Henríquez en la primera vicepresidencia; mientras la Cámara de Representantes tendrá a Oscar Villamizar en la misma dignidad.   

Discurso del presidente Duque

"Desde uno de los escaños de este Parlamento defendí las mismas ideas y visión de país que hoy desarrollo desde el Gobierno. Ideas que son un mandato. Mandato que es orgullo y servicio, compromiso y sacrificio, trabajo duro y diálogo social transformador. Nuestro Gobierno escucha, actúa y cumple", dijo Duque durante su discurso.

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama, María Juliana Ruiz, y algunos miembros de su gabinete.

La Corte permite retomar la aspersión de cultivos

Duque, en medio de su discurso, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de permitir al Gobierno Nacional el uso de la herramienta de la aspersión aérea de cultivos ilícitos de coca.

El Jefe de Estado afirmó que acata la determinación del alto tribunal y agregó que se cumplirán los requisitos de protección del medio ambiente al momento de la aspersión.

El mandatario también reconoció los retos que tiene su gobierno frente a la ola de violencia que se ha registrado en contra de los líderes sociales y representantes de derechos humanos.

Sobre la iniciativa para castigar con cadena perpetua a los abusadores y asesinos de menores el mandatario señaló: "Nuestra Constitución establece que los derechos de los niños prevalecen sobre todos los demás. Por eso, ¡no más abusos!, Impulsaremos la propuesta de cadena perpetua para agresores y abusadores de menores".

Más Noticias de esta sección

Publicidad