Alerta por órdenes de embargos a 21 EPS en el país

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Tras la denuncia de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI, sobre la presunta existencia de un cartel de embargos a la salud, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, alertó que actualmente hay 76 embargos a 21 EPS del régimen Contributivo y Subsidiado, donde pretenden el pago de $237 mil millones.

Según la entidad, hasta la fecha ha tenido que retener por orden judicial $62.280 millones de esos recursos públicos. Entre las EPS con órdenes de embargo de mayor cuantía están: Coomeva con más de $82 mil millones, Saludvida con $45.944 millones, Emdisalud con $21.504 millones, Comfacor, $16.471 millones y Emssanar con $10.397 millones.

Según el organismo por este tipo de órdenes, hay 113 embargos vigentes que afectan a 44 centros médicos, clínicas y hospitales, con pretensiones que ascienden a $41.905 millones.
El presidente de Acemi, Gustavo Morales, aseguró que la amenaza detectada por la Procuraduría en junio del año pasado se mantiene vigente.

“El año pasado, se estimaba que 500 mil millones de pesos que debían estar dispuestos para la prestación de servicios de salud, se encontraban en depósitos judiciales. Hoy esta dinámica continúa y está agravando la crisis que vive el Sistema de Salud”, advirtió Morales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad