EPM concluye la construcción de la presa de Hidroituango

Proyecto hidroeléctrico de Ituango, Hidroituango.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Grupo Empresas Públicas de Medellín, EPM, concluyó la construcción de la presa del proyecto Hidroituango, en el norte de Antioquia.

De acuerdo con información publicada por Caracol Radio, la empresa ya adecuó la vía que pasa por la estructura, que alcanzó la cota 435, y que permitirá la conexión terrestre con el municipio de Ituango.

La terminación de dicha obra es imprescindible para la recuperación del control del proyecto hidroeléctrico. Además permitirá al grupo EPM solicitar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, disminuir la Alerta de Roja a Naranja en el corregimiento de Puerto Valdivia, y de esta manera permitir el regreso de las familias que aún tienen la orden de evacuación.

Este viernes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; y el gerente de EPM, Jorge Londoño, harán un recorrido por las obras de la presa y explicarán cuales son los siguientes objetivos para queHidroituango empiece a operar en 2022.

Hidroituango proyecta para el año 2024 tener en operación las ocho turbinas, que entreguen al sistema interconectado nacional 2.400 megavatios.